Durante sesión pública ordinaria del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), se instó a la Oficina del Gobernador del Estado de Veracruz a proporcionar a un particular, la lista de las personas dadas de baja durante el mes de diciembre de 2016 y enero de 2017.
De acuerdo al expediente interpuesto IVAI-REV/115/2017/I, se instruye a entregar a entregar nombres, tipo de cargo, sueldo, compensación, gratificación, salario, o cualquier otro tipo de remuneración y si se inició algún procedimiento administrativo civil o penal contra esas personas.
En la sesión se refirió que en el proyecto se expone modificar la respuesta proporcionada pues contrario a lo afirmado por el sujeto obligado, el nombre de las personas dadas de baja durante el mes de diciembre de 2016 y enero de 2017, es un dato público que debe proporcionarse a la parte recurrente.
Así también se instruyó entregar lo anterior de manera electrónica referente a los nombres y sueldos así como entregar o poner a disposición lo relativo a los procedimientos administrativos, civil o penal que en su caso se hubieran iniciado en contra de las personas que denunciaron.