Ante el peligro que para México representan las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, el diputado Alberto Silva mandó una iniciativa a la Cámara baja del Congreso de la Unión para que nuestro país abra sus políticas migratorias a ciudadanos de diferentes naciones.
Gente “que cuente con capacidades extraordinarias en el conocimiento de la ciencia, tecnología, cultura y artes”, extranjeros que contribuyan al crecimiento nacional, en una época complicada en materia económica y social.
La iniciativa, que el mismo legislador confirmó a Versiones.com.mx, “ya cuenta con el consenso de todos los partidos”, hará que México sea más fuerte, más rico y “con autoridad moral para exigir a otros lo que ya nosotros aplicamos, para fortalecer los intereses de México de cara a la relación con los Estados Unidos”.
Señaló que esta iniciativa sirvió al presidente Enrique Peña Nieto para que realizara un pronunciamiento en el tema este viernes ante la comunidad libanesa en México:
“Sin duda es uno de los grandes retos que tenemos este año por la llegada de un nuevo gobierno en el país vecino del norte. Todos conocen los retos, pero también las grandezas que trae la migración”.
Las migraciones, dijo, viajan las tradiciones y las ideas, los conocimientos, los adelantos tecnológicos, los valores y las aspiraciones, “las culturas se revitalizan y enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí.
Sostuvo que el mundo mira a México y encuentra a un país resuelto, con dignidad y decidido a ejercer plenamente su soberanía, dispuesto a buscar la relación más positiva con cualquier otra nación a través del diálogo y el acuerdo.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Asuntos Migratorios que preside del Partido Encuentro Social, el veracruzano Gonzalo Guízar Valladares, cuyo dictamen se espera que en breve se presente en el Pleno para votación, ya que se encuentra avalada por las bancadas.
Finalmente, insistió en que esta iniciativa que busca modificar la Ley Migratoria permita que talentos excepcionales en la ciencia, la tecnología y las artes puedan tener trato preferencial e ingresar a México, haciendo al país más grande, fuerte, pero sobre todo, poder solicitar a otras naciones un trato digno a nuestros connacionales.