El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este 29 de marzo se estará reuniendo nuevamente, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrian junto con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), así como de la Comisión General de Atención a Víctimas y Fiscalía el Estado, con familias de desaparecidos.
En conferencia de prensa, negó que se hayan encontrado fosas clandestinas en el municipio de San Rafael y Misantla y recordó que las información al respecto se ha dado a conocer.
“No, no tenemos detectado hasta este momento nada, lo que se ha dado a conocer de fosas clandestinas es un hecho publico, se está trabajando. Lo que hay de fosas clandestinas es lo que se ha hecho del conocimiento público”.
Asimismo, dijo que hay carencias de recursos en la FGE desde hace algún tiempo y aseguró que no son suficientes tampoco para atender con carácter prioritario las fosas de Colina de Santa Fe y Arbolillos, y reconocer la identidad de los restos hallados.
“Efectivamente ha habido carencia de recursos en la Fiscalía General del Estado, desde hace ya bastante tiempo, y los recursos que vamos a adquirir seguramente en los próximos días, no serían suficientes para atender con carácter prioritario, lo que debemos atender, que es lo que ya apareció en los lugares que ustedes conocen, en Colinas de Santa Fe y en Arbolillo”.
“La semana pasada estuvo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, encabezando un grupo de funcionarios federales, y hemos que convenido que todas las tareas de identificación las llevara a cabo la policía científica y los peritos de la PGR”.





