La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) invalidó la asamblea en la que fueron elegidos los candidatos a regidores en el municipio de Coatzacoalcos.
Por medio del oficio CNHJ-Ver-186/17, el órgano emitió una resolución luego de los escritos de incidentes presentados por el aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por Morena en esta localidad, Julio Ramos Castellanos.
La CNHJ de Morena documentó que la asamblea se realizó el 16 de marzo en un salón con capacidad para 400 personas, pero había 600 presentes y “no había las condiciones óptimas para el desarrollo del evento”.
Asimismo, puso de manifiesto que se vulneró el artículo 3 del estatuto de Morena debido a que resultaron electas persona que eran familiares –Rufino Soriano García, padre de Aldo Soriano Mendoza y cónyuge de Lluvia Mendoza- todos elegidos candidatos a regidores.
Otros puntos considerados en el informe fueron la afectación al sufragio libre, directo y auténtico, el ambiente de desorden generalizado, la falta de condiciones de logística mínimas e incluso el cómputo erróneo de votos.
“De lo anterior se concluye que la asamblea municipal electoral correspondiente al municipio de Coatzacoalcos, Veracruz celebrada el 16 de marzo del 2017 no se llegó a cabo bajo condiciones de legalidad que propiciaran un ambiente democrático y pacífico”, dictaminó el órgano de Morena.
A consecuencia de lo anterior, la CNHJ instruyó a la Comisión Nacional de Elecciones y al Comité Ejecutivo Nacional a que resuelva conforme a sus atribuciones, dentro del marco de la convocatoria y normas estatutarias.





