El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que los operativos contra la delincuencia en la zona sur de la entidad han funcionado.
A pesar de la ola de ejecuciones, secuestros y robos, el mandatario dijo que “los operativos en esta zona vienen funcionando y las personas de Coatzacoalcos lo saben”.
El ejecutivo comparó la situación actual con la registrada en los meses de septiembre y octubre y rechazó que se viva la misma situación.
“No es la misma situación que se vivía el año pasado en agosto, septiembre y octubre con la que se está viviendo. No digo que esté resuelto el tema, simplemente que están funcionando los operativos y van a funcionar mejor”, expresó.
Yunes Linares se reunió con empresarios internacionales que se encuentran interesados en instalarse en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos y aseguró que hay tanto seguridad pública como jurídica para los inversionistas.
“Los que vienen hoy una tiene que ver con la posibilidad de establecer un clúster vinculado a la industria petrolera y la otra es una empresa de medicamentos a nivel internacional”, apuntó.
El gobernador de Veracruz detalló que este lunes sobrevolaron el polígono de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, el puerto, parte de Nanchital y la terminal aérea de Minatitlán.
Resaltó que ésta es la zona más avanzada en el país, de tal suerte que en este mismo año podrían llegar las primeras inversiones.
Asimismo, Miguel Ángel Yunes reiteró que las autopistas la Tinaja-Cosoleacaque y la Coatzacoalcos-Minatitlán serán rehabilitadas y se prevé la conclusión del distribuidor víal así como la que va de esta ciudad a Villahermosa.




