Por tercer día consecutivo, el ex presidente Felipe Calderón y Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, se acusaron de que uno le robó la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador y el otro permitió que Los Zetas vivieran cómodamente en el estado norteño.
La batalla de acusaciones, reactivada el pasado fin de semana, empezó a finales de 2012 con una entrevista en un evento familiar, cuando después del bautizo de su nieto, hijo de su primogénito asesinado, Eduardo Moreira Rodríguez, Humberto Moreira reveló que acusó a Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional de La Haya por los más de 100 mil muertos y 30 mil desaparecidos que dejó la guerra en contra del crimen organizado durante su sexenio.
Moreira Valdés calificó el periodo presidencial de Felipe Calderón como el peor de México y dijo que Calderón Hinojosa es comparable con Victoriano Huerta, “pues los dos se robaron la Presidencia”.
Por su parte, Felipe Calderón este domingo declaró en Saltillo, Coahuila, que Moreira “es tan malo, tan malo, que ya ni en el PRI lo quieren”.
El ex presidente y el candidato panista para la elección de gobernador en Coahuila, Guillermo Anaya, lanzaron acusaciones en contra de los hermanos Moreira Rubén (actual mandatario estatal) y Humberto, ambos priistas.
El domingo pasado, durante un mitin para apoyar a Anaya, Calderón dijo que cuando Humberto Moreira era gobernador (2005-2011) “todos los cabecillas de Los Zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila”.
A pesar de esa presencia criminal, continuó Calderón, Moreira le pidió que se retiraran los elementos de la Marina que había enviado a la entidad para combatirlos.
En su oportunidad, el candidato panista Anaya prometió que de ganar la elección encarcelaría a Humberto y a Rubén Moreira, con la acusación de tener nexos con el crimen organizado y afectar las finanzas de la entidad.
La respuesta no se hizo esperar, el ex gobernador aseveró que Calderón cometió un grave delito al robarse la silla presidencial.
“Que no se haga tarugo Calderón, se robó la Presidencia, se la robó a Andrés Manuel López Obrador en 2006”, aseveró.
Moreira dijo que el ex primer mandatario no tiene elementos para hacer señalamientos en su contra cuando a él lo repudian en su estado, Michoacán.