El ex precandidato priista a la alcaldía de Veracruz, Gustavo Sousa Escamilla, aseguró que dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) «andan desesperados» por encontrar un candidato para contender por la ciudad porteña, «se quedaron sin melón y sin sandía», aseguró.
Dijo que a pesar de estar inconforme con el proceso de designación, no pretende renunciar a su militancia dentro del tricolor.
«Yo no renuncio a mi partido, yo seguiré siendo priista y yo en lo que esté de mi parte apoyaré al candidato del PRI siempre y cuando sea un candidato emanado de nuestro partido, si es un candidato que no sea emanando de nuestro partido, no importa quien sea, si es una persona honorable o no lo es, eso no me importa pero yo creo que hay que darle respeto a la militancia».
Luego de que Francisco Ávila Camberos rechazó la invitación del PRI para ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, Sousa Escamilla descartó que impere el «chapulinismo» dentro del Revolucionario Institucional.
Comentó que el instituto político cuenta con dirigentes que se sienten demasiado conocedores.
«No es un chapulinismo, lo que pasa es que hay dirigentes del partido que se sienten demasiado conocedores y juegan un ajedrez político que luego les salen mas las jugadas como salió mal la jugada de Veracruz, aquí en Veracruz se quedaron sin melón y sin sandía, se quedaron sin el candidato externo que era el ingeniero Ávila Camberos y se quedaron sin el candidato interno que era Gustavo Sousa, andan desesperados por encontrar un candidato que lógicamente no les va a ser tan rentable como pudo haber sido el ingeniero Ávila o Gustavo Sousa».
-¿Entonces andan a la deriva en el PRI?-
«Por supuesto, no hay candidato y eso se debe precisamente a tratar de hacer estrategias que no van de acuerdo con la idiosincrasia del partido y estrategias que lesionaron y molestaron a la militancia del partido como demostrar o hacer creer que dentro del PRI no hay elementos de calidad suficiencia con el perfil, con el reconocimiento social, que pueda contender con dignidad en una elección como la del próximo junio».





