El dirigente de los taxistas de Grito Jairo Guarneros Sosa reconoció que ante los altos costos con lo que se vende la gasolina en los centros de distribución, muchos ruleteros hasta particulares y funcionarios han caído en la tentación de comprar gasolina robada conocido como “huachicol”.
Señaló que ha estado atento con eso de la compra ilegal de gasolina robada, “pero hemos convencido a los compañeros de cómo está la situación complicada para que no se acarreen problemas, porque al final sería un problema para ellos no sería un problema para la central, porque sería una decisión individual y no como organización que se vaya a cargar huachicol”.
Comentó que hasta por las redes sociales se oferta la venta de esta gasolina robada hasta en siete a 10 pesos “y bueno no hay comparación, entonces puede ser que haya taxistas, que no me consta y no puedo señalar algo que no me consta puede que se vean en la tentación de poder ir a cargar gasolina robada”.
Señaló que antes de empezar a fincar responsabilidades a quienes comprar este producto a que primero se resuelva el tema del aumento en los precios de la gasolina “y ese pretexto sucede con el costo de la gasolina realmente lo hacen por la necesidad y no sólo de los taxistas sino de particulares y de funcionarios”.
Reconoció que “todos los sectores son tentados, particulares, taxistas, camioneros, funcionarios como el que apenas detuvieron con varios galones de gasolina y que no pudo comprobar su procedencia y se puso a disposición de la autoridad”.
Es por eso que ante los precios en los que se vende el litro de gasolina muchos automovilistas están al borde de la tentación “si les ofrecen gasolina en 7 u 8 hasta 10 pesos y de comprar gasolina de manera legal que además es un robo lo que hacen porque muchas veces no dan litros completos, pues generalmente cada quien toma su propia decisión y en ese sentido nosotros, en la central de taxis Grito hemos hablado el tema, de la problemática y les hemos señalado lo que puede acarrear al grado de retirarles la concesión pero además estarán sujetos a un proceso legal por participar en el delito”.
Finalizó al decir que “no podemos estar detrás de ellos las 24 horas y esperemos que no caiga ninguno en la tentación porque sería lamentable pero ellos tendrán que resolver su situación”.