El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo que el Gobierno que encabeza, tiene el compromiso de hacerle justicia a los veracruzanos y sancionar a los que llevaron a Veracruz a la quiebra económica.
«Sostengo que este Gobierno del cual me honro en encabezar tiene el compromiso de hacerle justicia a los veracruzanos y para por sancionar a quienes llevaron a Veracruz a la quiebra económica en la que se encuentra».
Lo anterior, al ser cuestionado acerca de la detención del extesorero duartista, Mauricio Audirac Murillo en la ciudad de Puebla.
Explicó que la tarde de este miércoles la Fiscalía General del estado de Puebla ejecutó la orden de aprehensión que giró un juez en contra del ex funcionario.
Mauricio Audirac Murillo, quien se desempeñó como Secretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte Ochoa, hoy prófugo de la justicia por enriquecimiento ilícito, fue detenidoeste miércoles en territorio poblano en una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Puebla y agentes investigadores de la entidad veracruzana.
Así lo confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter la Agencia Especializada de Investigación. La dependencia dio a conocer que el delito por el que se detuvo al exfuncionario es coalición.
De acuerdo con el artículo 216 del Código Penal Federal, comete el delito de coalición de servidores públicos, los que teniendo tal carácter se coaliguen para tomar medidas contrarias a una ley o reglamento, impedir su ejecución o para hacer dimisión de sus puestos con el fin de impedir o suspender la administración pública en cualquiera de sus ramas.
Audirac Murillo fue detenido en Puebla pero se le trasladó a Veracruz, donde habrá de enfrentar el proceso penal correspondiente.





