Este día el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga Martínez se reunirá con el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz para que se agilicen las investigaciones de los diferentes delitos denunciados en esta capital, principalmente los robos y asaltos.
“Voy a tener hoy una reunión con el señor fiscal donde voy a compartir algunas de las inquietudes que hemos recuperado en algunas colonias para mejorar los procesos de llamar a cuentas de la justicia a quienes han violentado la ley”.
Luego del asalto ocurrido la tarde de ayer en pleno centro de esta capital en el que resultó herida una persona, el presidente municipal urgió que se agilicen las diligencias.
“Se tendría que darle seguimiento a las denuncias que hemos hechos de diferentes rubros, en atención a colectivos, padres de desaparecidos y vamos a coordinar todos los esfuerzos y a ofrecerle a la Fiscalía General del Estado y el gobierno lo que sea necesario”.
Enfatizó que el mayor incentivo para delinquir es la impunidad “eso creo que se debe analizar muy bien y hablo particularmente de lo que sucedió ayer en plena luz del día y en el centro de la ciudad”.
Otro de los temas a tratar será la donación de un terreno para la adecuación de un panteón ministerial.
“Estamos estudiando una alternativa para donar una parte de territorio municipal para que se utilice como un cementerio de ocupación ministerial”.
Cuestionado sobre la detención del ex contralor del estado y secretario de Finanzas, Mauricio Aydirac sólo manifestó que espera que se le aplique un proceso justo y apegado a derecho.