Tras el temor que generó el tema de las pruebas falsas de detención del VIH-SIDA, la asociación civil “Jarochos LGBT” llevó a cabo una campaña gratuita de salud para la localización de posibles portadores del virus.
La actividad se celebró en el parque Zamora, localizado en el centro histórico de la ciudad de Veracruz. A las 10:00 iniciaron las labores.
Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la agrupación, indicó que se contó con 600 pruebas de detención, que fueron facilitadas por la Jurisdicción Sanitaria número VIII y Hospital Regional.
“Nos habían ofrecido 100 pruebas, y yo traigo 600 pruebas (…) aquí es un inicio de campaña, pero tenemos más pruebas que nos están apoyando el doctor Cerecedo, la doctora Verónica”.
En el evento participó el personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
Aseguró que el objetivo es que esta campaña llegue también a las colonias de la ciudad, aunque eso podría suceder dentro de 15 días.
Sin embargo, precisó que también se aplicarán pruebas de detención en la casa de enlaces de la asociación, que se localiza en Guadalupe Victoria 1923, colonia Centro del Puerto de Veracruz.