Marchan periodistas en distintos municipios; exigen seguridad en su oficio

Periodistas protestaron en diferentes municipios del estado por las agresiones que han sufrido en el ejercicio de su labor en Veracruz. Además, exigieron castigo a los responsables del ataque a Armando Arrieta, jefe de redacción de La Opinión, quien fue baleado el pasado miércoles en su domicilio.
En Córdoba, un grupo de reporteros marchó por las calles para exigir garantías para el ejercicio periodístico. Esta protesta fue simultánea en ciudades como Álamo, Cerro Azul, Poza Rica, Minatitlán, y Acayucan, entre otros municipios.
Vestidos de blanco, con pancartas en las manos, los «tundeteclas» exigieron ni un periodista agredido, ni asesinado.
Los reporteros de distintos medios de comunicación marcharon en silencio por las principales calles de la ciudad.
Y es que en un periodo de 10 días fue asesinado el periodista Ricardo Monlui en Yanga, y posteriormente agredido el director del periódico La Opinión en Poza Rica, Armando Arrieta Granados.
En las pancartas mostraban leyendas como: “Ni uno menos”, “Prensa, no Dispares”, “Exigimos Justicia”, y de esta manera recorrieron las calles de Córdoba y se concentraron en la plaza de Armas para exigir justicia para el gremio.
Mientras que en Poza Rica, la protesta se llevó a cabo en diversas calles y culminará en la Unidad de Procuración de Justicia.