El único que puede quitar la vida es Dios, dice Arzobispo de Xalapa

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios señaló que «el único que puede quitar la vida es Dios y no una persona o institución».
Durante la homilía, dijo que actualmente se presentan situaciones de violencia, como secuestros y desapariciones, en las personas les quitan la vida a otras, por ello el sacerdote exhortó a los católicos a no hacerlo, a respetar la vida de cada persona.
El arzobispo, manifestó que es necesario valorar la vida propia y la de las demás personas, para no caer en la cultura de la muerte.
En este sentido dijo que debemos tener confianza que Jesucristo hace que los muertos resuciten y es capaz de sacar a las personas de las desgracias.
“Ojalá que todos nosotros valoremos nuestra propia vida, valoremos la vida de los demás, la respetemos, la cuidemos y a pesar de que hay tanta agresión siempre tener la confianza en nuestro Señor Jesucristo, de hacer que los muertos resuciten pues es capaz de que las desgracias se conviertan en alegría”.
Asimismo, añadió que la vida humana debe llegar de manera natural, a pesar de que una persona ya sea muy mayor, pues en ocasiones sus familias los consideran un estorbo.
“Las personas mayores merecen respeto de sus hijos, de sus nietos, porque son personas que ya vivieron y ya dieron todo lo que tenían que dar y hay que respetarlos”.