Ser hijo del Gobernador no me da ventaja como candidato del PAN: Fernando Yunes

En entrevista, el senador con licencia y candidato panista a la alcaldía del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, descartó que el ser hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea ventaja para él, pues aseguró que “es normal en cada proceso”.
Indicó que aquellas voces que han criticado sus aspiraciones políticas únicamente buscan el foco mediático para sobresalir.
-¿Qué ventaja le da el que su padre sea el gobernador, y también las críticas que hay de que están imponiendo candidaturas, diferentes actores políticos que han puesto a sus hijos, a sus esposas, a sus maridos?-
“Ninguna ventaja”, respondió.
-¿Y qué opinas de que estén imponiendo a puro pariente, casi?-
“¿Y por qué dices eso?”.
-No, pues están criticando eso-
“No, yo creo que hay que hacer un análisis real, completo, son más de 2 mil candidatos más o menos los que lleva cada partido en los 212 ayuntamientos, es normal en cada proceso interno, esto no es cosa, si tu sacas las notas de hace 4 años son las mismas notas y hace años es lo mismo, entonces la realidad es que lo que hay que hacer es trabajar muy fuerte, hay que buscar siempre que los compañeros de partido participen en estas campañas, como siempre lo hacen en el PAN y lo demás, insisto, es ganas de tener medios de comunicación”.
Afirmó que el proceso de designación se llevó a cabo conforme lo marcan los estatutos del propio partido.
Comentó que el blanquiazul tiene hasta el 24 de abril para registrar ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a sus candidatos a las alcaldías de Veracruz.
Cuestionado sobre el hecho de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha designado a un candidato, el legislador con licencia se dijo respetuoso de las decisiones de cada instituto político.