A escasos días de haber sido rehabilitado, el terreno localizado a un costado de la carretera federal Veracruz-Xalapa, donde se escondía un grupo de violadores de mujeres, ahora sirve para propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El pasado fin de semana, personal de la Secretaría de Medio Ambiente estatal y de Limpia Pública municipal, se dio a la tarea de rehabilitar el predio. Levantaron todo tipo de basura acumulada en los inmuebles y retiraron la maleza.
Y es que durante aproximadamente dos años, el espacio sirvió como escondite de tres sujetos que agredieron sexualmente a decenas de mujeres, pues así lo manifestaron los vecinos del fraccionamiento Laguna Real.
Las víctimas eran interceptadas durante la noche en la zona poniente de la ciudad. Los agresores las sometían, las golpeaban y las arrastraban a la fuerza hasta el terreno abandonado donde finalmente las violaban.
Las evidencias de las vejaciones que cometieron los delincuentes quedaron dentro del área: viejos sostenes, desgastadas faldas, blusas manchadas de tierra y zapatillas rotas.
El terreno de casi 273 mil metros cuadrados es propiedad del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) de Gobierno del Estado y se sitúa en la zona de humedales de Tembladeras.
Tras darse a conocer las violaciones que se cometieron en dicho espacio, autoridades de seguridad reforzaron los rondines de vigilancia.
Sin embargo, luego de la intensa jornada de limpieza que se realizó hace unos días, ahora la barda frontal que queda frente a la carretera federal sirve como propaganda del PRD. El concreto fue matizado de color amarillo, distintivo del partido del sol azteca, y se le ilustró la frase “cerca de ti”.
Al momento se desconoce si Invivienda fue la dependencia que autorizó hacer uso de un espacio propiedad del gobierno estatal, para la promoción de un partido político.
Inicio Sin categoría Terreno abandonado en Veracruz Puerto pasa de escondite de violadores a propaganda...




