Paro de brazos caídos en la ESTI 160 del Puerto de Veracruz; exigen infraestructura y más docentes

Profesores sindicalizados de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 160 del puerto de Veracruz llevaron a cabo un paro de brazos caídos para exigir infraestructura y más docentes. Esta protesta se réplica en otros 162 planteles.
Se trató de agremiados al Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56 los que dejaron de laborar de 10:00 a 12:00 horas como medida de presión.
Indicaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha dado solución. Por tal motivo, desde ayer martes emprendieron la protesta.
Arely Valbuena Salas, profesora del ESTI 160 argumentó que a pesar de la Reforma Educativa que promovió Gobierno Federal, la calidad en la educación no es la mejor.
En lo que compete al plantel donde ella trabaja, que se ubica en el fraccionamiento Torrentes, hace falta apoyo para cimentar un piso de concreto y ventanas para proteger los salones.
“Faltan dos cosas, número uno infraestructura y número dos docentes y le estoy hablando de docentes porque las escuelas en el puerto de Veracruz se han colapsado.
Comentó que a la manifestación se sumaron maestros de las zonas escolares 4, 17 y 20 del municipio porteño.
(En un momento, la información completa).