El Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), ordenó a la Secretaría de Salud del estado a entregar a un particular un reporte completo sobre la compra de medicamentos y materiales de curación adquiridos del 2014 a la fecha.
Lo anterior de acuerdo a los expedientes IVAI-REV/186/2017/II, IVAI-REV-238/2017/II, relativos al recurso de revisión interpuesto por un particular en contra de esa dependencia, en los cuales se solicitó copia electrónica del cuadro básico que contempla 887 claves de medicamentos y 445 claves de material de curación y la relación de cada una, además de la cantidad y el precio unitario de cada clave y su distribución.
En la exposición se especificó que el reporte que debe entregar esa Secretaría, debe contener las claves de medicamentos adquiridos, los costos por unidades, claves adquiridas y distribuidas por jurisdicción sanitaria, la movilidad atendida, el número de pacientes que recibieron los medicamentos y el periodo de caducidad de los mismos.
Asimismo deberá incluir copia de los contratos realizados con los proveedores y en los cuales se observe la fecha de adquisición, el número global de medicamentos comprados y el monto pagado.
La dependencia también deberá entregar un archivo que contenga un desglose de los pagos realizados al secretario de Salud durante el periodo de enero de 2014 a marzo pasado.
Se tendrá que detallar el salario neto, las compensaciones y prestaciones como aguinaldo, prima vacacional, dominical y vacacional, servicio médico, viáticos, apoyo para despensa, pago de celular, gasolina para vehículo propio, costo por el uso de unidades de la dependencia y gastos extra.
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