Votos de castigo pervierten a la democracia, manifiesta Emilio Álvarez Icaza

Lejos de ayudar a la democracia, los votos de castigo la pervierten, dijo el aspirante a la candidatura Independiente a la presidencia de la República, Emilio Álvarez Icaza.
“Uno de los muchachos que está participando con nosotros nos dijo que ya estaba harto de votar por el menos malo. Ya estoy cansado de llegar a la urna y decir voy a votar por el menos peor. Eso es una fórmula donde no se elige, si no se castiga. Esa forma de decidir, lejos de ayudar a la democracia lo que hace es lo que va pervirtiendo. El sentido de ahora es crear plataformas para que la gente vote por elección y que ya no lleguemos a la urna para decir: el menos malo. Ese tipo de cosas alejan muchísimo a los jóvenes de la urna” expuso durante su visita a Xalapa.
El coordinador de la plataforma Ahora reveló que busca consolidar a seis mil avales en Veracruz durante su recorrido por esta entidad.
“Lo que hemos establecido es que de aquí a septiembre tener la condición de que Veracruz contribuya con seis mil avales. Veracruz es el cuarto padrón electoral más grande del país”.
“Estos recorridos lo que van a hacer es generar los puntos de relación para que las personas en los distintos puntos del estado puedan sumarse a esta iniciativa”.