Trabajadores del extinto SAS, no quieren recibir su liquidación, dice alcalde Ramón Poo

Luego de que la tarde de ayer se manifestaron los trabajadores extinto SAS, el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil, informó que ha pesar de que se les ha hecho el llamado para que cobren ya sus cheques de liquidación, los ex empleados los han rechazado por considerar que no es lo que les corresponde legalmente.
Unicamente 500 ex trabajadores del sistema de agua y saneamiento han sido liquidados, sin embargo, no han podido cobrar el monto que les fue entregado en un cheque, pues se encuentran en un proceso con la junta de conciliación y arbitraje por la demanda que interpusieron por la inconformidad que tienen tras la extinción del SAS.
Por otro lado el alcalde mencionó que el Instituto Municipal del Agua aún no recibe la solicitud que envío Congreso del estado para la realización de una auditoría a Grupo MAS.
“Todavía no nos han notificado pero recordemos que el día que a instaure el Instituto Metropolitano del Agua, un servidor es el que solicita al director del Instituto para que pide al Congreso una auditoría de ley de lo que fue todo el proceso de licitación y extinción también del Sistema de Agua, en cuestión de lo que fue la conformación del Grupo MAS”, detalló.
Dijo que se encuentran a la espera, por lo que el Instituto Metropolitano se encuentra listo para iniciar en el momento que lo pidan, la auditoría de ley.