Vigila Fepade entrega de programas sociales en Veracruz

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), vigila la entrega de apoyos de programas sociales en Veracruz, para evitar que se utilicen con fines distintos de cara a los comicios municipales.
En entrevista, su director general adjunto de Consignaciones y Control de Procesos, Ramsés Arturo Ruíz Cazares, expuso que personal de esta institución, agentes del Ministerio Público Federal (MPF) y elementos de la Policía Federal Ministerial están desplegados en toda la entidad.
Afirmó que la Fepade ha estado en eventos donde el Ejecutivo veracruzano lleva a cabo algún tipo de entrega de programas sociales.
Explicó que los servidores públicos durante las campañas, veda y en general durante el proceso electoral, tiene prohibido coaccionar o amenazar a los ciudadanos para que participen en eventos proselitistas a favor de un candidato o partido político o que voten por alguien en particular.
“También está prohibido que condicionen la prestación de un servicio público o el cumplimiento de algún programa de gobierno en el ámbito de sus competencias a cambio de la emisión del voto a favor de una candidato o un partido político”, puntualizó.
Además, apuntó Ruíz Cazares, tienen prohibido destinar los bienes y servicios que tienen a su cargo como vehículos, personal, entre otros, para ayudar a la campaña de algún candidato.
Tampoco pueden solicitar, como en algunos asuntos que están investigando, a empleados de las administraciones que aporten una cantidad de dinero para apoyar a precandidato o candidato de un partido político.
“Hemos tenido caso que los descuentos se realizan de la nómina de los trabajadores”, informó.