Para este fin de semana, habrá operativos de alcoholimetría nuevamente en todo el estado para evitar incidentes a causa de conductores que manejen en estado de ebriedad, así lo dio a conocer el director de Tránsito y Seguridad Vial Luis Emilio Díaz Ibarra.
Aún se evalúa si el próximo sábado y domingo de semana santa, habrá o no operativos de alcoholímetros en la entidad, pues se está analizando si destinar personal a esta actividad no repercute en el resto del operativo vacacional.
“Estamos evaluando que no haya alcoholímetro para no distraer personal operativo y que se dedique solamente a hacer acciones preventivas para apoyar a los turistas; hoy si va a haber operativo de alcoholimetría, viernes y sábado, la próxima semana estamos evaluando pero es muy probable que no haya”, comentó.
En el estado son 662 elementos operativos los que van a participar en las 74 delegaciones de la dirección de Tránsito en el estado, durante el operativo especial de Semana Santa; el director de la dependencia agregó que en apoyo al turismo, los visitantes no serán infraccionados durante las vacaciones de semana santa.
“En caso de que infraccionen una parte del reglamento será informado y no se le cobrará ninguna sanción habría que apoyarlo”, aseguró.