Entrega MAYL 30 unidades de transporte público con botón para pedir auxilio, en Veracruz Puerto

Este sábado el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares dio el banderazo de salida de 30 nuevos camiones urbanos, que iniciarán operaciones como parte del reordenamiento del transporte público impulsado por el ejecutivo estatal.
El gobernador detalló que se tratan de unidades con botones de alerta, para solicitar auxilio en caso de ser necesario, además aseguró que son autobuses que beneficiarán a los pasajeros por la comodidad y seguridad con la que cuentan.
“Son camiones que tienen mucho menos emisiones al medio ambiente, camiones que estarán vigilados, que seguimos permanentemente a través de sistemas satelitales que nos permitirá conocer su ubicación, autobuses que tienen botones de alerta”, detalló.
Ahí, Yunes Linares se comprometió a acabar con la corrupción y el mal servicio del transporte urbano, pues preciso que diariamente se reciben quejar por parte de los usuarios que señalan irregularidades en este servicio.
 “Por eso el reordenamiento del transporte público, con un registro estatal de conductores para darle certeza a los propios transportistas y a los veracruzanos usuarios de este servicio. (…) La mayor parte son personas de bien, pero en muchos casos han metió personas a conducir un taxi no para conducir personas sino para desarrollar actividades criminales, por ello tendremos un registro estatal de conductores”.
Dijo que con la entrega de nuevas unidades se da seguimiento al programa de reordenamiento, y aseguró que su gobierno ha logrado mantener una relación “transparente y honesta” con los transportistas y ahora el objetivo es acabar con las malas prácticas pues acusó que anteriormente el transporte público era un botín para los funcionarios.
“Venimos de una etapa donde el transporte público fue un botín no de los transportistas que en muchas ocasiones fueron víctimas, sino de malos de malos funcionarios que hicieron uso de la facultad que tenían  para otorgar concesiones de la manera más indiscriminada y hoy tenemos en Veracruz por ejemplo, decenas de miles de taxis que fueron otorgados los permisos sin otra razón al hecho de ser corrompidos los funcionarios públicos”, puntualizó.
Debido a esto reconoció que decenas de miles de taxis en todo Veracruz están circulando sin placas y sin permisos, son taxis clonados, por lo que reiteró que durante su administración no se entregará ninguna concesión más de taxi.
Señaló que estiman que este mismo año el programa de reordenamiento del transporte público este año esté concluido.
Aseguró también que trabajarán para mantener las mismas tarifas y otorgar descuentos a las personas discapacitadas, de la tercera edad y estudiantes.