El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares advirtió durante la entrega de nuevas unidades para el transporte público, que a quien se le compruebe la utilización de combustible robado a PEMEX se le suspenderá la concesión inmediatamente.
“Hay que combatir muchas actividades delictivas y una muy importante a la que se han comprometido los transportistas es a ayudarnos a combatir el tráfico ilícito de combustible, el combustible que se roban de los ductos de Pemex y que es en muchas ocasiones distribuidos en varias regiones del estado”, puntualizó.
Agregó que si bien eso significa un ahorro para los transportistas, es un delito que debe ser castigado, por lo que manifestó su reconocimiento a los diputados locales por establecer como causal de la nulidad en la concesión el uso de combustible robado en unidades del transporte público.
“Exhorto a mis compañeros transportistas a que juntos combatamos este ilícito que le está causando un grave daño a la sociedad veracruzana, buena parte de lo que ven ustedes en la prensa de ejecuciones y enfrentamientos tiene que ver con el robo de combustible”, señaló.
Por otro lado, luego de las quejas de los transportistas que han señalado que existen sitios en internet que ofrecen la expedición de credenciales del Inapam o de estudiantes robadas o clonadas para que los usuarios puedan solicitar el descuento en este servicio, el gobernador señaló que ya instruyó a la policía Cibernética para investigar estos hechos y dar con los responsables.
“Descuento a quien se le deba dar descuento, no a quien compre una tarjeta clonada”, puntualizó.
Inicio Sin categoría Unidades de transporte público que usen combustible robado se les suspenderá concesión:...





