El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer en rueda de prensa que la Policía Militar integrada por elementos del Ejército Mexicano ya se encuentra en Veracruz; dijo que vienen a sumar su trabajo a las distintas corporaciones de la seguridad que integran el grupo de Coordinación Veracruz.
“Cuentan con el armamento y equipo de radiocomunicación necesarios para desempeñar con eficiencia las tareas que les han sido encomendadas, igualmente equipo de alta tecnología”, detalló.
La policía militar Iniciará operaciones en Veracruz y boca del Río desde la noche de ayer viernes 7 de abril, en la zona conurbada permanecerán algunos días y más adelante se trasladaran a otros municipios del estado, donde se ha registrado una alza en el índice delictivo de alto impacto, señaló el mandatario estatal.
“Nos permitirá obtener mejores resultados tanto en la prevención de hechos ilícitos, como en la persecución de quienes han participado en los mismos, en todo caso, la Policía Militar estará siempre acompañada de elementos de la Policía Estatal, que fungirá como primeros que respondan en caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detención de delincuentes en flagrancia”, puntualizó.
Por su parte los elementos de la Policía Naval seguirán desempeñando sus tareas en las mismas zonas sin participación de la Policía Militar, además se fortalecerá la presencia de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil en las zonas de mayor actividad delictiva.
“La Fuerza Civil se reagrupará, de tal manera que opere en poblaciones específicas con un más alto número de elementos; la Policía Estatal será igualmente reagrupada y concentrará su actividad en las zonas de mayor incidencia delictiva”.
En cuanto a la Gendarmería, que actualmente prestan sus servicios en la zona de Córdoba y Xalapa serán concentrados en su totalidad en Xalapa y en Córdoba serán sustituidos por Policía Militar.
El gobernador mencionó que se redefinirán las regiones que comprenden los operativos para integrar más regiones de menores dimensiones cada una, con menos municipios, para operar con mayor eficacia.
Por otro lado, Yunes Linares señaló que continúan los trabajos para la creación de la Policía Metropolitana en Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, así como la de Poza Ric, Tihuatlán y Coatzintla y de las policías municipales de Coatzacoalcos y Córdoba.
Agregó que a finales del mes de marzo recibieron la primer parte de los recursos de los fondos federales destinados a seguridad, por lo que se empezarán a aplicar preferentemente en tecnología para el combate a la delincuencia.
“Estamos llevando a cabo la evaluación de los sistemas de video vigilancia, radiocomunicación, y en particular del C4, y de los subcentros, mismos que se encuentran en muy malas condiciones para proceder a su modernización”, detalló.
Inicio Sin categoría Anuncia Gobernador llegada de Policía Militar; operará en Veracruz-Boca del Río





