Aunque una de las metas del Tercer Congreso Internacional de los Derechos de los Animales realizado en Xalapa era sumar a municipios del estado y del país para que crearan centros de salud animal en sus ayuntamientos no hubo interés en el tema, pues sólo asistieron representantes de tres ciudades.
«No hubo interés de los municipios. Fueron realmente pocos los que vinieron, fueron tres, pero fue súper provechoso. Decidimos tomar a los tres ponentes que vinieron, reunirnos todos y llegamos a conocer lo que pasa en otras ciudades», dio a conocer Lourdes Jiménez Mora de Proyecto ARPA y organizadora de este evento.
Sólo Tlaxcala, Minatitlán y el Puerto de Veracruz tuvieron representación, dio a conocer el jefe del Departamento de Control y Salud Animal en esta capital, José Isaac Meza Aguilar
«La idea principal de este congreso era reunir el mayor número de directores, de jefes o de algún representante de los centros de Salud Animal. Hubo poca respuesta”.
Sin embargo coinciden en que fue productivo, pues los participantes expusieron ante los ponentes las principales problemáticas y necesidades que presentan al dar atención a los animales en sus localidades.
“Fue súper provechoso porque nos reunimos con los ponentes que estaban y conocer cómo se manejaban las cosas y hubo propuestas muy interesantes. Nosotros siempre tratamos que seamos diez o 50 tengamos avances”.
Con diferentes actividades del congreso infantil concluyó este sábado este Tercer Congreso Internacional en la explanada del palacio municipal de Xalapa.
Inicio Sin categoría Fracasa convocatoria al Congreso Internacional de los Derechos de los Animales en...





