La diputada local Luisa Ángela Soto Maldonado, señaló en torno a los adeudos del gobierno con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del cual también es secretaria general, que todos van al día.
Entrevistada, dijo que el pago de esta quincena próxima tendrá que ser el «día 12», esto ante los días de asueto de Semana Santa y el fin de semana, por lo que consideró que se cumplirá el pago del salario de los trabajadores.
En este sentido, afirmó que al personal de base se le ha pagado en tiempo y forma su nómina.
Sobre la decisión de aprobar o no la reforma al Artículo Cuarto en materia de despenalización del aborto, dijo que corresponderá a un acuerdo de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues consideró que esto va más allá de cualquier postura legislativa.
“Es el acuerdo con el grupo completo, por eso me reservo ahorita la respuesta ante ustedes”, señaló.
Cuestionada en torno a que tanto podrían influir los grupos radicales católicos en la decisión que tome el congreso en este tema, la secretaria de la Comisión de Salud del Congreso, evadió la pregunta.
Es un tema complicado, reconoció, que va más allá de opinión legislativa, fuerte que a nadie le gustaría estar ahí “y que a nosotros nos recibieron bien”, afirmó.




