El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que los hechos delictivos que se han presentado en la entidad, no inhibirá la llegada de turistas durante este periodo vacacional.
Entrevistado, dijo que las ejecuciones como las que se suscitaron este fin de semana, alertan a la sociedad y preocupan a los veracruzanos, no obstante manifestó que estas no solo han aumentado en Veracruz, sino en 25 estados más.
“Las ejecuciones han aumentado no solo en Veracruz, sino en 25 estados de la República, por eso pedí al Gobierno Federal su corresponsabilidad en un delito que tiene que ver con delincuencia organizada que es un delito del fuero federal, la respuesta del gobierno federal ha sido positiva, llegó la Policía Militar, está operando en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.
Sostuvo que este martes se trasladará a Córdoba y Poza Rica y se replanteará la fuerza policial en el estado.
Sobre los hechos registrados en Actopan, en donde se localizaron seis bolsas con restos humanos, y en Coatzacoalcos, señaló que son ejecuciones y no actos en contra de ciudadanos comunes.
“Son problemas entre bandas organizadas de delincuentes, en materia de incidencia de delitos del fuero común se han logrado bajar los índices y prueba de ello esta en Xalapa”.
Asimismo, aseguró que los hoteles se encuentran con lleno total y añadió que la seguridad se reforzará.
“Se está reforzando, ya lo estamos haciendo en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, que es la que mas turistas recibe, pero también lo haremos hacia el norte y yo estaré recorriendo a partir de este miércoles los distintos lugares turísticos del estado”.