El dirigente de la Vieja Guardia Agrarista en Orizaba dependiente de la CNC Raúl Vázquez Santos dejó entrever la posibilidad de un fraude cometido en agravio de 14 campesinos de la zona de Orizaba.
Y es que a nombre del líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos Juan Carlos Molina, la señora Rubicela Romero Andrade pidió 50 mil pesos a 14 personas para la entrega de placas para el servicio de Mixto Rural que se darían a cada ejido como lo dijo en su momento el dirigente estatal de la CNC.
Por ello, el presidente de la Vieja Guardia Agrarista exigió una explicación sobre las supuestas placas que se entregarían para el servicio de Mixto Rural que de acuerdo con el dirigente de la CNC, Juan Carlos Molina, se entregarían a cada ejido, pues muchos hicieron llegar su documentación y hasta ahora no hay nada
El líder agrario en la zona señaló que hay 14 personas que fueron sorprendidas con la supuesta venta de placas de taxi por parte de esta mujer quien les pidió los 50 mil pesos.
“Una persona llegó a las oficinas de la CNC con un documento firmado por una supuesta presidenta del Comité Regional Campesino donde solicita 50 mil pesos a cada campesino a cambio de unas placas”.
Señaló que hasta el momento las personas afectadas han tratado de contactar a la supuesta presidenta sin que ésta les conteste las llamadas, por lo que Vázquez Santos se deslindó de esta responsabilidad, pues él no tenía conocimiento de los hechos.
El presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana en la zona de Orizaba conminó a la persona que solicitó ese dinero a que responda qué ocurrió con las placas, de lo contrario se interpondrá denuncia en su contra
Por otra parte señaló que del recurso de 130 mil pesos para el proyecto de un aserradero llegó incompleto, pues hasta el momento la familia beneficiaria sólo ha recibido 50 mil pesos, por lo que llamó al gestor a aclarar si se quedó con ese dinero o no lo entregaron completo
Zona de los archivos adjuntos