Los peruanos, otro “éxito” del Fiscal Winckler

La liberación de los delincuentes de nacionalidad peruana detenidos en el fraccionamiento Monte Magno al ser descubiertos en el transcurso de un robo ha generado una enorme indignación entre la sociedad xalapeña, que se sabe desvalida ante la delincuencia por la ineptitud de las autoridades.
Es inadmisible que por errores en el procedimiento, ya sea de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Fiscalía General del Estado, unos ladrones que fueron capturados prácticamente en flagrancia estén en la calle nuevamente pocos días después de cometido el ilícito.
Lo peor del asunto es que lejos de existir autocrítica, tanto el fiscal Jorge Winckler como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se empecinan en no aceptar la realidad, y se escudan en argumentos frívolos, como ése de que no comparten el criterio del juez, cuando lo que pasó es que no se presentaron las pruebas suficientes para mantener a los delincuentes en prisión.
Y como este caso, el fiscal Winckler ya lleva acumulados varios “éxitos” en su lista. ¿Cuántos más hacen falta para que se haga algo serio en esa área?