La alcaldesa de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, reconoció que su municipio fue señalado por presunto daño patrimonial del orden de los 5 millones de pesos, sin embargo confió en que podrán solventar las observaciones.
«Efectivamente, salimos observados, ¿por qué?, por unas obras que sí están, quiero recalcar, las obras están, fueron realizadas, sí se cometió un error del departamento de Obra, nos salimos del polígono de pobreza que nos marca el INEGI».
«No quiere decir que somos un lugar de población de gente con dinero ¿verdad?, de hecho tenemos muchas necesidades, estamos muy marginados, pero a los polígonos que marca el INEGI sí nos salimos».
Reconoció que existe una observación derivada de lo que calificó como un «error» del área de obras del ayuntamiento.
Sin embargo, aclaró que las obras sí se llevaron a cabo, «si no estuvieran las obras sí sería un delito».
Comentó que se trata de obras de construcción de un camino, aulas y un domo en una telesecundaria que se encuentra fuera del polígono de pobreza que marca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Señaló que el encargado de la Dirección de Obras no comprobó en tiempo y forma que los beneficiados con las proyectos son personas de escasos recursos.





