La ciudadana Elsa Beatriz Gómez González solicitó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues dice ser víctima de un aparente despido injustificado de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, con sede en el puerto de Veracruz; afirma que desde hace dos meses no le pagan su respectivo sueldo.
Ante tal situación, este día inició una huelga de hambre a las afueras de la Jurisdicción, como medida de protesta para que la Secretaría de Salud le pague lo que le debe.
“No hay oficio donde se diga que estoy dada de baja injustificadamente y estoy esperando ahorita a la fecha lo que me paguen y por eso estoy mandando a llamar para que vengan los medios y sepan por qué motivo estoy en huelga de hambre, estoy sin comer y no es justo lo que me están haciendo porque yo estoy trabajando, he estado checando, estoy en cursos y yo sigo trabajando”.
A través de un documento, la empleada del área de “Promoción de la Salud”, homologada desde el primero de julio del 2009, pidió el apoyo del Jefe del Ejecutivo Estatal, ya que desde la primera quincena del pasado mes de febrero no recibe salario.
“Me dieron de baja automáticamente del sistema sin ningún aviso, me dieron de baja y estoy sin cobrar desde el 14 de febrero a la fecha. Ellos quedaron muy formal en que el día de la quincena ocho se me iba a pagar y no cayó nada, no hay nada, que según hasta fines de mes; hablaron conmigo dos personalidades de allá de Xalapa, el doctor Emilio Valerio Gómez y la doctora Margarita Blanco, que es la directora de Salud Pública, quienes quedaron muy formal en que se me iba a pagar la quincena, inclusive saben que tengo que pagar mi renta”.
Aseguró que debido a que la quincena de este mes de abril coincidirá con el puente vacacional, la Secretaría de Salud adelantó los depósitos a los trabajadores, pero a ella no le llegó ni un peso.
“Aquí (en la Jurisdicción Sanitaria) no me dan información porque no saben nada y nada más saben que hasta el 30 de abril que llegó un oficio, pero que hasta ahí nada más”.
Dijo que los encargados de la dependencia se comprometieron desde hace tiempo a atender su demanda, pero no ha sido así.
Afirmó que padece una enfermedad degenerativa en la columna, lo que le obligó a tomar varios días de incapacidad. Posteriormente fue cambiada de área para que su padecimiento no afectara su desempeño laboral, no obstante, aparentemente la despidieron sin razón aparente.