24 personas murieron tras el choque entre un autobús de turismo y una pipa de doble remolque ocurrido esta mañana en la autopista Siglo XXl, confirmó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).
En entrevista, Luis Enrique Téllez, vocero de la Asociación, dio a conocer que en el autobús viajaban 36 personas, además del chofer de la unidad, los cuales lograron evacuar y ponerse a salvo nueve antes de que se registrara la explosión y el consiguiente incendio tras el percance.
Entre las víctimas se encuentra el chofer de la pipa que transportaba 40 mil litros de combustible y que pertenecía a la empresa Cepsa Transportes.
El Secretario de Protección Civil, César Mayares, señaló que el accidente ocurrió en el kilómetro 300 en las cercanías de la comunidad de Petacalco, en el Municipio de José Montes de Oca, Guerrero.
Indicó que esto ocurrió cuando la pipa de gasolina le pegó por atrás al autobús de la empresa Providencial que cubre la ruta Morelia- Guerrero.
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer se encuentran internados en el Hospital Santa Clara de Lázaro Cárdenas un total de ocho personas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años





