Más de dos mil personas espera la congregación El Castillo en lo que resta de la Semana Santa y del periodo vacacional, dio a conocer su agente municipal, Juan Gabriel Hernández Baizabal.
“Desde hace un año hemos iniciado diferentes actividades, el recate de las lagunas y los ríos, que están a disposición para que la gente asista y los disfrute. Son completamente gratis”.
Recomendó a la población asistir a partir de las nueve de la mañana y hasta las ocho de la noche, horarios en los que habrá grupos de rescate y personal de Protección Civil, además de la vigilancia a cargo de la policía estatal.
Además de la laguna y el río, El Castillo cuenta con dos balnearios, por lo que se estima un repunte de la actividad económica en la zona. Del jueves al domingo se estima que sumen 30 puestos semifijos.
“Se les entrega el permiso sin costo alguno a todas las personas que viven dentro de El Castillo para que ellos vendan alimentos, se les da el permiso de vender bebidas alcohólicas, pero que no sean de vidrio, sólo latas o cartón. Les funciona, no se les cobra nada, se hace para que se reactive la economía de la población”.
Hernández Baizabal enfatizó que la zona ecoturística de esta congregación estará vigilada y subrayó que el río y la laguna están limpias . “El río de El Castillo nace ahí mismo, lo que es el nacimiento se tiene resguardado para que no se contamine”.