Bloquean palaperos bulevar Ávila Camacho, en Veracruz Puerto

Decenas de palaperos de playa Villa del Mar bloquearon el bulevar turístico Manuel Ávila Camacho del puerto de Veracruz, debido a que Transito Estatal les retiró los apartados de estacionamiento que se localizan frente a los negocios.
Y es que desde ayer jueves, agentes de la corporación procedieron a retirar todos los conos, cubetas y sillas que los locatarios colocaban sobre el carril de baja velocidad de la arteria vial en el sentido sur-norte.
Los comerciantes “se adueñaron” de la vía pública para que atraer a más comensales, sin embargo no tienen autorización para hacerlo.
Incluso, turistas han señalado que los palaperos les condicionan los espacios de la vía pública, es decir que les exigen dinero o que consuman alimentos en la playa, a cambio de dejarlos estacionarse. Es por ello que Transito delegación puerto de Veracruz prohibió los apartados del bulevar.
Y es que el bulevar cuenta con tres carriles en el sentido sur-norte; al momento en el que los comerciantes apartan el de baja velocidad, el de en medio se congestiona por los automovilistas que buscan ingresar al Acuario de Veracruz, quedando solo una vía (de alta velocidad) para el tránsito de automóviles.
La estrategia de Transito Estatal consiste en hacer más fluido el tráfico; de esa manera el carril de baja velocidad se utilizará exclusivamente para quienes quieran entrar al acuario, mientras que las otras dos vías del bulevar quedarán disponibles para que transiten los automovilistas sin problemas de embotellamiento.
Esta situación generó la molestia de los manifestantes bajo el argumento de que les afecta en sus ventas.
“Supuestamente Tránsito dice que es para darle más flujo a los turistas, pero lo único que eso hace es congestionar más”, dijo Reyna Martínez Pérez, palapera de la zona de Villa del Mar.
LEVANTAN BLOQUEO
Los manifestantes bloquearon el bulevar turístico durante casi 20 minutos, sin embargo cuando llegaron elementos de seguridad, acompañados del delegado se Transito Estatal, Rogelio Gallegos Cortés.
El funcionario y los palaperos acordaron que se levantaba el bloqueo y que no se les autorizaba apartar el carril de baja velocidad. Aunque los comerciantes quedaron inconformes, al final accedieron.
“Vamos a dejar libre (el bulevar), lo único que no queremos es que cierren las vías (…) va a quedar libre”, dijo Gallegos Cortés.