A pesar de la lluvia que se registró esta mañana en el puerto de Veracruz, feligreses acompañados del obispo de Veracruz, el vocero de la diócesis del puerto y párrocos, realizaron el viacrucis por las principales calles de la zona centro de esta ciudad.
Ahí Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, obispo de Veracruz mencionó que así como Cristo tuvo que cargar la cruz de los pecados de la humanidad, a los veracruzanos, les toca ahora cargar la cruz de la pobreza y la inseguridad.
» Yo pienso que hay muchas cruces desde la cruz de la pobreza la cruz de la injusticia la cruz de la violencia en fin todo aquello que de alguna manera es agresivo en contra del ser humano y qur muchas veces se replica en las actitudes de la misma sociedad, todos debemos esforzarnos por superar esta cultura de violencia», comentó.
Por otro lado, mencionó que éste podría ser su último año al frente del obispado del puerto, luego de que solicitó su renuncia, como lo establece el Código de Derecho Canónigo cuando un religioso cumple los 75 años de edad.
«Posiblemente el otro año sea otro obispo no sabemos como van a darse las cosas pero humanamente así tendrían que ser las cosas. Si me han respondido de que ya recibieron mi renuncia pero se tiene que hacer todo el trámite de consulta, ese trámite ya comenzó».
Señaló que la Santa Sede tendrá que elegir 3 candidatos para que sea nombrado el nuevo Obispo de Veracruz, sin embargo ese proceso podría tradar varios meses o años, por lo que desconoce hasta cuando estara al frente de la Diosesis en Veracruz.





