En lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa, se lleva contabilizados tres casos de decesos por ahogamiento en distintos puntos de la entidad, dijo Alfonso García Cardona, director de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Dijo que se trata de personas, dos veracruzanos y un poblano, que no acataron las recomendaciones de la autoridad y cuyo destino fue fatal.
Detalló que el primer caso ocurrió el sábado pasado sábado 8 de abril en las playas de Tuxpan, donde un joven se ahogó en el mar, al ingresar a una zona de riesgo.
El segundo deceso ocurrió el domingo de la semana pasada, cuando falleció un bañista en el río Papaloapan. Al parecer fue jalado por la corriente.
El caso más reciente se suscitó la noche de este jueves en la playa de El Morro de Boca del Río. Un hombre originario de Puebla se ahogó tras haber sido arrastrado por la corriente de agua.
“Por cuestiones de que no están tomando en cuenta las recomendaciones que les están dando los guardavidas; en el caso de la zona de Tuxpan, bueno pues ahí venía con sus familiares y se introdujeron al mar en una de las playas más alejadas, precisamente para evitar que hubiera gente diciéndoles las recomendaciones de seguridad y bueno, sucedió lo que ustedes ya conoce; otra en el río, la misma situación, entra a nadar este joven, es jalado por la corriente y tanto el de Tuxpan como el del río son originarios de aquí de Veracruz”.
“La persona de aquí de Boca del Río fue alrededor de las 9 de la noche, tengo entendido, una persona de Puebla, un joven de Puebla”.