"Esperemos que esta captura no sea por un proceso electoral", dice líder evangélico

El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, señaló que la captura del exgobernador Javier Duarte de Ochoa es una gran noticia para Veracruz, no obstante dijo que habrá que esperar el juicio contra él y que esta situación no tenga tintes electorales.
“Es una captura pero vamos a esperar el juicio, lo que viene, esperemos que esta captura no sea por un proceso electoral, que tuviera ese tinte y pasando esto saliera libre, esperemos que se haga justicia verdaderamente”.
En rueda de prensa, manifestó que la captura de Duarte, merece un reconocimiento hacia las autoridades que participaron en su detención, “estaba saliendo mas abusado que “el Chapo”, eso estaba dejando mal parado al gobierno federal, a la PGR, pero hay que reconocer esta labor, este logro hay que reconocerlo, es una noticia que alienta a los veracruzanos”.
Agregó que su detención, pone a pensar a todos aquellos que han cometido agravios contra el erario público, que han cometido actos de corrupción y que hoy gozan de impunidad, pues muchos de ellos tienen fuero.
En este sentido, dijo que Duarte no actuó solo, pues éste solo es la cabeza de toda una red de complicidad, por ello instó al exgobernador a declarar y denunciar a todos aquellos que también participaron en el quebranto a Veracruz.
“Duarte es la cara, la cabeza de toda una organización que tiene pies y manos, toda una red de complicidad que deben ser capturados, creo que Duarte debe declarar y denunciar a todos aquellos que también fueron participes, lo tiene que hacer por amor
a sus hijos”.
Añadió que es deber del exfuncionario, pedir perdón a la sociedad y a Dios, pero sobre todo a sus hijos, pues debido a su mal actuar, están manchados.
“No sabemos si lo perdonen porque les causa un daño muy grave a su familia, a sus hijos sobretodo, son adolescentes, niños que no tienen la culpa de nada y que hoy se ven manchados por el mal actuar de un padre”.
Recordó el daño que el ex gobernador y sus ex colaboradores le hicieron a Veracruz, “Gabriel Deantes, Adolfo Mota, Erick Lagos, Nemi Dib, Édgar Spinoso, esperemos que rindan las cuentas, los mexicanos soportamos tanta impunidad, que se aplique la ley con pruebas contundentes”.
En otro tema, dijo que los cristianos evangélicos celebran hoy la resurrección del Señor, y agregó que es importante que se haga un cambio en el corazón y no seguir por el mismo camino.
“De nada sirve asistir a un evento, a una peregrinación, disque espiritual si no cambiamos en el corazón y no valoramos el amor de Dios, de nada sirve ser iguales, seguir en el mismo camino, por eso hay tanta corrupción, porque la gente no busca de Dios y solo Jesucristo nos cambia y hoy ha resucitado”.