El director del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), Arturo Zorrilla, dijo no tener preocupación en que la empresa a su cargo sea auditada, tal y como lo solicitó la Comisión de Vigilancia del Congreso Local.
Aseguró que no existe “nada oculto” en el proceso donde finalmente las empresas Odebretch y Aguas de Barcelona ganaron la concesión para la administración del servicio de agua potable en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
-¿No les preocupan estas auditorías que mencionan?-
“No, no, no, no, no hay nada oculto, no hay nada atrás, le repito, este fue un proceso de una licitación pública internacional en la cual concursaron cinco empresas, las cinco trasnacionales y del resultado de la licitación fue que nosotros salimos adjudicados”.
Como titular del Grupo MAS (empresa mixta integrada por Odebretch y Aguas de Barcelona ganaron), dijo estar dispuesto a que se someta a revisión el título de concesión.
“Yo lo que tengo entendido es que se estará realizando una revisión del proceso de la licitación por parte del congreso, nosotros como la empresa concesionaria no formamos parte del proceso de la licitación, simplemente fuimos concursantes del mismo”.
Sin embargo, aclaró que a la fecha los legisladores de la Comisión de Vigilancia no lo han solicitado los documentos de la concesión.
“Nada, no, nosotros no hemos recibido ningún tipo de notificación de manera oficial”.