Una intensa granizada se registró la tarde de este lunes en al menos 5 municipios de la Sierra de Zongolica.
Debido a que el hielo quedó sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica fue interrumpido el tránsito en la misma, quedando incomunicados por espacio de treinta minutos.
El hielo que cayó fue del tamaño de un limón pequeño y se registró en toda la zona serrana.
Se buscó al coordinador de Protección Civil en la zona pero no se halló.
Se entrevistó al presidente municipal de San Juan Texhuacan y hasta el cierre de edición, la autoridad municipal no tenía reporte de los daños por este fenómeno climático.
El alcalde Cleofás Xoncoa Hernández dijo que no tiene todavía la cuantificación de daños ya que aun en comunidades, las familias acostumbran a tener sus techos de lámina de cartón.
De la misma manera, esta granizada que se presentó la tarde del lunes, fue sorprendente para los pobladores ya que como se recordará hace más de un año, por la noche, la población se había alarmado luego de que se dejaran escuchar tremendos estruendos sin saber que era lo que sucedía porque estaba la noche nublada y atrás se estaban dando una tormenta eléctrica que puso a miles en tensión.
Sin embargo no pasó a mayores más que el susto y este lunes lo contrario en ser de día porque las familias admiraron este hecho natural y los niños se pusieron a jugar con esta novedad para ellos.
El presidente municipal Cleofás Xoncoa aseguró que en unos días más y en los recorridos que hace Protección Civil y se tenga el recuento de los daños en las viviendas lo dará a conocer.




