El integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera, consideró que tras la detención del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, aún faltan muchos cómplices del saqueo por ser detenidos.
En conferencia de prensa, dijo que uno de los reclamos del sol azteca, es que también se castigue a todos los que estuvieron involucrados, pues hay investigaciones que ya refieren nombres y apellidos, por lo que se debe actuar, sin olvidar también al ex gobernador Fidel Herrera.
«Duarte de Ochoa es una de las representaciones veracruzanas de la prepotencia y el cinismo que rodearon a 12 años donde él y otros más encabezaron el desastre financiero, cancelaron oportunidades de desarrollo y destrozaron los entramados institucionales y sociales postrando a Veracruz».
Asimismo, manifestó que la aplicación de la ley contra Duarte no debe concebirse como la presentación de un «chivo expiatorio», tal como lo refirió el dirigente nacional de Morena.
«Es ante cualquier cosa la detención de un cabecilla de la banda que laceró la vida de nuestra entidad, no entenderlo, desdeñar el encuentro por el simple protagonismo del hombre de la verdad absoluta, es faltarle el respeto a un pueblo que demanda justicia».
Finalmente dijo que el caso Duarte puede ser un parteaguas para una reformulación de los comportamientos institucionales y como un ejercicio que da pauta al rompimiento de las impunidades y de las arbitrariedades, lo que requerirá también apego a la ley y no negociación que suponga privilegios.





