“No se trata de saltar de partido cuando las cosas están mal”, dice regidor Daniel Fernández Carrión

Aunque reconoció que el caso de Javier Duarte afecta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la alianza que tiene con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la actual contienda electoral, los militantes y representantes de ese partido no deben “saltar” a otro instituto político, dijo el regidor Daniel Fernández Carrión, integrante del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido.   
“Es cierto que tenemos factores en contra, sería una mentira decir que no; pero creo que no se trata de saltar del partido cuando las cosas están mal, si no tomarlas con fuerza y dar un ejemplo de transparencia y democracia dentro del partido”.
El edil Verde Ecologista dio a conocer que buscarán la representación de dos regidurías para lo que registraron una planilla completa. “Nuestra meta es lograr dos regidurías por primera vez en Xalapa”. Además del ex director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas postularían a una mujer, de acuerdo a sus estatutos, tienen hasta el 25 de mayo para registrar a las personas propuestas.
Sobre este proceso, Daniel Fernández aseguró que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán ni otro actor político impondrán mediante el “dedazo” a ninguna persona.
“El regidor Lino Jiménez y tu servidor encabezamos este proyecto, en el caso de Xalapa la selección  es por trabajo, por trayectoria, no por recomendaciones ni dedazos. Nada de imposiciones”.
Enfatizó que el PVEM busca que las propuestas en sus planillas se integren por ciudadanos con trayectoria, trabajo  y transparencia “y no sean dedazos e imposiciones de lo que está cansada la ciudadanía”.