El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, reconoció que entre algunos gobernantes se ha creado lo que calificó como una «cultura muy perversa» de hacer del puesto político un botín.
Declaró lo anterior en referencia a la reciente aprehensión de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador del estado.
Señaló que mientras no exista alternancia en una entidad federativa, el mandatario entrante «le cubrirá las espaldas» al saliente y nunca se hará justicia.
-Su opinión de lo que se ha dado ahorita, varios gobernadores detenidos, ex gobernadores, entre ellos el de Veracruz, ¿qué está faltando con toda la clase política?, porque son jóvenes, son la mayoría jóvenes- se le preguntó.
«Pues mire, lo que pasa es que se ha ido creando una cultura muy perversa, yo diría, hacer del puesto político un botín y mientras no haya alternancia, el que sigue le cubre las espaldas al anterior y así le han ido haciendo por todos lados».
«Es algo reconocido que la alternancia, entre las cosas que ha traído es el que precisamente se investigue realmente como fue el trabajo del gobernante anterior».
Se pronunció a favor de la alternancia en los gobiernos y que se investigue a los ex funcionarios que hayan incurrido en irregularidades.
El clérigo hizo un exhorto a la población para que se interese más en supervisar el trabajo de los gobernantes.
Finalmente, dijo que de parte de la iglesia católica harán un llamado a los veracruzanos para que salgan a votar en las próximas elecciones.





