Estiman que hay más de mil 500 taxis clonados en la región de Orizaba 

A decir del dirigente de la Unión de Taxistas Libres de Ciudad Mendoza, Fausto Ramírez Velázquez en la región del valle de Orizaba, circulan más de mil 500 unidades apócrifas con títulos de propiedad clonados, problemática heredada de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, al hacer entrega de concesiones de manera dudosa.
 
El líder gremial expuso que la problemática no es propia de un solo municipio o región, dado a que  ya se han detectado casos en todas las regiones del estado, sin que hasta la fecha se pueda tener un número exacto de las unidades de este tipo que circulan en todo el estado.
 
“Se busca ordenar el sistema de transporte y pedirle al gobierno del Estado que revisen las concesiones que se dieron a diestra y siniestra, no se ha comprobado pero se sabe atrás mano, que hay concesiones clonadas, concesiones que no están debidamente autorizadas por la Dirección General de Transporte Público, esta situación se ha detectado en diversas partes del estado, salen por todos lados taxis pero sin ningún permiso en el parabrisas” dijo.
 
Solicitó que el gobierno del estado proporcione  apoyo a los concesionarios para llevar a cabo el ordenamiento y de esta manera poder localizar las unidades que se encuentre circulando de manera irregular y poder retirarlas pues perjudica en gran manera al gremio.
 
“Que gobierno del estado apoye para dar una solución y tratar de ordenar el sistema de transporte, que revisen las concesiones que se dieron durante las administraciones anteriores, todo esto tendrá que denunciarse, pero para hacerlo hay que requisitar, ya que una denuncia jurídicamente debe de ir sustentada, pero eso le corresponde a transporte público” agregó.
 
Para finalizar el dirigente explicó que en el municipio existen 258 taxis, más los que falta por salir en próximas fechas, sumado a transporte mixto rural, transporte urbano, lo que genera un problema de saturación de servicio, creando un caos vial dentro de la ciudad.