El Presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez lamentó que la detención de Javier Duarte, haya sido solo un acuerdo por parte del Gobierno Federal, pues aseveró que lo que se observa es un exgobernador repuesto y tranquilo.
“Es lamentable lo que vemos, lo que estamos observando y escuchando sobre la detención, es lamentable porque todo indica que fue un arreglo, un acuerdo, los ciudadanos veracruzanos no le creemos al gobierno federal, hay una total incredulidad pues de cada 10 personas, 9 no le creemos por cómo se dieron las cosas”.
Entrevistado, consideró que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías prácticamente se “fugó”, cuando evidentemente tenía mucha culpa en el quebranto al estado.
“Vimos un Javier repuesto que andaba de vacaciones, su esposa se fugó tranquilamente, todo estos nos deja entrever que es un arreglo, sin duda alguna Duarte en su manera de gobernar perversa tuvo que guardar elementos y pruebas que involucren a gente de alto poder federal”.
Insistió que el exfuncionario no solo dañó la economía de Veracruz, sino acabó con la tranquilidad de familias, de madres que ahora buscan a sus hijos sin que nadie les de respuesta sobre ello.
“Javier compró su boleto para hacer lo que quiso en el estado, su deuda no solo es económica sino de muertos y asesinatos, con las madres de desaparecidos, que tristeza que el gobierno haga esto, que les quede claro que no creemos, yo no creo en esa versión, quieren ofender nuestra inteligencia”.
Adelantó que las próximas elecciones traerán denostaciones y acusaciones, por lo que es necesario que los ciudadanos pongan cuidado al votar, pues hay muchos corruptos que solo tienen el interés del poder.
“Hay acuerdos, dinero, los mexicanos donde hay elecciones tenemos que tener cuidado en lo que nos vendan, ya no nos vacilan ni nos engañan, hay mucha información, tengamos cuidado de la guerra sucia que se viene para alcanzar el poder”.
Por ello, consideró que el arma mas eficaz contra la corrupción, es la credencial de elector, pues con ella se puede acabar con la mafia del poder.
“Hay que hacerles ver que no nos confiamos en ellos, se viene la etapa que gobiernen los ciudadano, no dejemos a la clase política que tiene a México en la deuda, en crisis,
por la falta de convicción no usamos la arma de la credencial de elector, este 4 de junio observemos y sepamos como gobiernan a sus familias para poder elegir”.





