El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que es necesario y urgente que la Cámara Alta dé celeridad a los temas de la Ley de Seguridad Interior y la Ley de Seguridad Pública.
En conferencia de prensa, señaló que los legisladores deben poner mayor atención en el tema, «pues sólo así, no habrá confusión en cuanto a quien debe manejar el resguardo de la población, debe resolverse pronto el tema”.
En este sentido, sostuvo que el Mando Único Policial en el estado que gobierna, mejoró los resultados al respecto.
“Pero este fue signado con los municipios porque en estricto sentido la Seguridad Pública es un mandato constitucional que tienen los presidentes municipales en coordinación con las demás autoridades”.
Asimismo, manifestó que lo que establece la Constitución Política Mexicana en su artículo 115, es que la seguridad es un asunto que corresponde a los presidentes municipales.
Reconoció, que actualmente las corporaciones municipales están rebasadas por el crimen organizado, no obstante comentó que las corporaciones municipales deben continuar operando para servir a la población, “tal vez en momentos específicos y otras tareas”.





