Acusa comerciante a presuntos elementos de la Fuerza Civil por supuestas lesiones y abuso, en la zona centro

Elementos de la Fuerza Civil que circulan abordo de las unidades  2656, 1028, 1128 adscritas al municipio de Rafael Delgado fueron denunciados la tarde de este domingo, por un comerciante, quien los acusó de lesiones pues tiene fracturadas las costillas y abuso de autoridad al presentar cargos en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.
César ‘X’, explicó que ayer por la mañana salió de paseo a bordo de su camioneta y cuando circulaba en la autopista Puebla-Veracruz, tramo Orizaba-Córdoba, se detuvo a la altura de Jalapilla para colocar un arreglo floral en la capilla con la imagen de San Judas Tadeo pues es devoto.
‘Estaba quitando algunos restos de flor para colocar otro arreglo, cuando de reojo me percaté que una patrulla iba pasando y se paró a unos metros de donde estaba”, cita el agraviado, quien dice no haberse imaginado que lo iban agredir.
“Uno de los patrulleros me jaló de un brazo, me lo torció y otro me golpeó con el puño cerrado en varias ocasiones en el costado izquierdo, sin saber porque me agredían».
Señaló que sorprendido por la actitud negativa de los elementos de la Fuerza Civil, intentó responder pero era golpeado y no le permitían decir nada.
“Tuve mucho miedo, uno a otro se decían ya trépalo a la ver… con él”, cita el comerciante, quien relata que fue llevado a la parte posterior del altar para que los automovilistas no se dieran cuenta.
Tras varios minutos de tensión, el comerciante mencionó que fue liberado, no sin antes ser amenazado, por lo que ante el temor de sufrir represalias se asesoró jurídicamente y acompañado de su abogada presentó cargos en la Fiscalía local.
Se ha iniciado expediente al respecto, y será el fiscal quien defina el paso a seguir para identificar a los uniformados y citarlos a declarar por las imputaciones del comerciante.