La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, informó que será la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la que determine si hay irregularidades en la entrega de apoyos como despensas.
Entrevistada sobre la entrega de apoyos por parte de diputados locales con acompañamiento de personal de la Fepade, rechazó que los programas se usen con fines electorales.
«De ninguna manera se han utilizado los programas con fines electorales. Será la autoridad electoral quien tenga que estipular».
Abundó que el próximo 2 de mayo inicia la veda electoral, por lo que se detendrá la entrega de apoyos como los del programa de pensiones de 65 y Más.
«Anteriormente iba a coincidir con un pago de 65 y más y de Próspera, pero finalmente se logró ajustar el calendario, en ese sentido, de todos modos estará vigilante la Fepade, la PGR, nos hemos estado capacitando los trabajadores y contralores sociales”.
Finalmente recordó que 72 horas antes de la jornada electoral del próximo 4 de junio se resguardarán los apoyos, instalaciones, tiendas y vehículos de la Sedesol.
Inicio Sin categoría "De ninguna manera se han utilizado los programas con fines electorales", destaca...





