La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Elízabeth Morales García, indicó que podrían cobrar al Gobierno Estatal mediante sus participaciones federales, la deuda por concepto de retenciones de cuotas de sus trabajadores.
«Es un pago que le correspondía al Gobierno Estatal y que en dado caso habría que buscarse el mecanismo, por ejemplo, el poder tomar parte de las participaciones federales», externó.
En entrevista previa a la instalación del Grupo Directivo de la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Veracruz, dio a conocer que el pasivo no supera los 900 millones de pesos.
«Es una adeudo que tiene el estado en términos de las retenciones que ha hecho el estado y no las enteró a la institución», expuso la delegada federal.
Aunque reconoció que la deuda proviene de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que la misma debe ser pagada por el actual gobierno a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares.
Morales García adicionó que están en negociaciones para que los recursos que se obtengan por el concepto de la reestructuración de la deuda pública, puedan de ser usados para el pago este compromiso pendiente.
«Ya se han hecho desde oficinas centrales las gestiones para que con la reestructuración que se hizo al crédito que tiene Veracruz, se considerara un plan de pagos de esta naturaleza», precisó.
Negó que esta falta de pago al Issste haya afectado a los derechohabientes, en su mayoría maestros, pues afirmó que ellos han cumplido en lo que le ley establece.
Adicionó que hay un acercamiento entre las dos instituciones a nivel central, para poder proponer un plan de pagos del Gobierno del Estado al Issste.
Inicio Sin categoría Cobraría Issste al gobierno estatal deuda de 900 mdp con participaciones federales





