Michael Flynn, ex consejero de Seguridad Nacional del presidente de EU, Donald Trump, no notificó el dinero que recibió del Gobierno ruso cuando tramitó su autorización para revisar información clasificada, por lo que puede haber incumplido la ley.
El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Jason Chaffetz, y el demócrata de más alto rango de la comisión, Elijah Cummings, hicieron públicos estos hallazgos, dentro de las distintas investigaciones llevadas a cabo sobre los vínculos entre el Gobierno de Donald Trump y el Kremlin, y tras una reunión a puerta cerrada, el demócrata calificó los documentos examinados como “extremadamente preocupantes”.
45 mil dólares. “No veo datos que apoyen la idea de que el general Flynn cumplió con la ley”, dijo Chaffetz refiriéndose a si el ex consejero de Seguridad Nacional notificó los más de 45 mil dólares que le pagaron por un discurso que ofreció en Moscú y si recibió permiso del Pentágono o del Departamento de Estado para pronunciarlo.
El Comité se reunió ayer en el Capitolio para revisar el material clasificado proporcionado por el Departamento de Defensa en respuesta a su petición del 22 de marzo para obtener más información sobre Flynn.
La solicitud de estos informes se produjo después de que la Casa Blanca se negara a proporcionar los documentos relacionados con Flynn que el comité había solicitado.
Marc Short, director de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca, señaló en una carta al Comité de Supervisión de la Cámara baja que no accedería a la solicitud.
La comisión envió nuevas solicitudes de información sobre Flynn a la Casa Blanca, al Buró Federal de Investigación (FBI) y a la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, sin embargo, la reunión de ayer sólo incluyó respuestas del Pentágono.





