De 2016 a la fecha se han cometido 32 crímenes de odio en la entidad, asegura comunidad lésbico-gay

La Asociación Civil Orgullo Veracruzano precisó que se han registrado 32 crímenes de odio en la comunidad Lésbico Gay Bisexual Trangénero Transexual y Travesti (LGBTTT) del 2016 a la fecha.
«Las autoridades no pasan de decir levantas el acta; no se ha llegado a esclarecer, no hay detenciones, no pasa de lo de siempre».
La presidenta de esa organización, Dulce Meléndez, lamentó que los casos de violencia y asesinatos en contra de la comunidad LGBTTT, no se han erradicado, principalmente en municipios como Tuxpan.
«En la capital vamos avanzando, pero en otros municipios es más la discriminación, es más los señalamientos, siguen los feminicidios, es lo que estamos peleando, que no haya violencia».
En este sentido, aceptó que falta la cultura de la denuncia, además de que el crimen de odio no está tipificado en el Código Penal, pues aunque se tiene el artículo 196 que sanciona la discriminación, no hay leyes secundarias que apliquen sanciones de cárcel a quiene cometan un crimen de odio.
Por ello consideró que es importante ofrecer pláticas informativas a toda la sociedad, así como a los niños, ya que falta mucha cultura en estos temas.